Como ya sabemos, el desayuno es la comida más importante del día. Nos aporta la energía para sobrellevar todas las actividades diarias y activa el metabolismo al ser la primera comida que ingerimos después de levantarnos. Si sabemos escoger bien los alimentos que lo conformen, nuestras posibilidades de perder peso de una forma rica y saludable aumentarán. La clave: la proteína!

1.-La alternativa al estilo italiano
A una base de tortilla tostada durante 3 minutos por lado y lado a 230ºC, se le añade un poco de salsa de tomate, queso, bacon cortado en tiras, y espinacas. Se deja en el horno hasta que el queso se funda. Puedes añadirle 1 o 2 huevos para terminar.
2.-Una explosión de vitaminas y proteínas

En un recipiente combina yogurt griego, cereal integral y frutos del bosque como frambuesas, moras o arándanos. Añade una banana en rodajas para aportar potasio, fuente de energía.
smothie-foto

3.-Fuente de antioxidantes

Reparte uniformemente queso para untar sobre un pan blando (tipo bagel, english muffin o parecido). Añade tomate cortado en rodajas para el toque final de antioxidantes.
4.-Para los que comen poco

Si eres de los que no pueden comer mucho en la mañana, ésta es tu alternativa. Un par de tostadas integrales ricas en fibra y mermelada de calabaza.
5.-Los smoothies siguen de moda

Además de su rico sabor, un batido de frutas te aportará gran cantidad de vitaminas y energía para comenzar el día con las baterías recargadas. ¡Créalo a tu gusto! Algunas sugerencias: fresa, banana y según tu gusto, arándanos o manzana, con yogurt bajo en grasa. Y si te gusta la piña colada, ¿por qué no pruebas combinar piña, banana y leche de coco? Igual de delicioso y bajo en calorías.

6.-¡Qué viva México!

¿Qué tal un burrito para desayunar? En esta versión baja en calorías de desayuno, te propongo hacer 3 huevos revueltos, a los que le añadiremos media tacita de pimientos verdes salteados, y una cucharadita de jalapeños finamente picados. Termina con un poquito de queso cheddar y un cuarto de taza de frijoles negros previamente cocidos. Envuelve todos los ingredientes en una tortilla integral.

7.-Y para los de estilo hípster

Si te gusta ir a la moda y marcar tendencia, qué tal un famoso DIY (Do it Yourself: Hazlo tú mismo) para comer “on the go” (por el camino)? Utiliza un frasco o jarra que tengas en casa (como el de algunos alimentos en conserva) y rellénalo por capas con yogurt, cereal, semillas y fruta. Además de bonito y portátil, te ayudará a no saltarte el desayuno. Algunas opciones:

  • Avena en hojuelas, arándanos o frambuesas, yogurt bajo en calorías, semillas de chía, granada y media taza de leche o jugo de fruta para facilitar la mezcla.
  • Yogurt, melocotones en trocitos, cereal, frutos secos picados (pistachos), semillas de chía, mango en trocitos y un poco de jugo de fruta para terminar.
No Hay Más Artículos