Los científicos han hecho un descubrimiento increíble. Se sabe que además de la comida y el sexo, hay muchas cosas en la vida que nos hacen felices, nos llenan y nos gustan, pero hasta ahora no sabíamos que ir de compras da más placer incluso que los dos placeres máximos de la vida.

Pues esto es lo que dicen unos científicos del Reino Unido que han analizado los efectos que tiene esta actividad y dice que las “compras inspiradas” pueden proporcionarnos una satisfacción parecida a la de las relaciones sexuales.

Para llegar a esta sorprendente conclusión se hizo un estudio sobre las ondas cerebrales Gamma de los participantes, las ondas que se relacionan con el placer extremo. Los resultados no mienten, un 84% arrojó que cuando se van de compras adquieren lo que realmente quieren y sienten un placer comparable a la de una relación sexual.

Además de estos participantes, hubo otra categoría que no se sentía tan inspirado con las compras y que esa actividad incluso les producía cansancio.

El estudio, recogido por varios medios británicos, también ha descubierto que es posible entrar en el círculo de los “compradores inspirados” y obtener ese placer extremo siempre y cuando mantengamos “un estado de ánimo de apacible y tranquilo”.

La verdad es que en la vida, el concepto del placer es un poco subjetivo, es decir, la comida y el sexo son dos cosas sobre las que la mayoría del planeta está de acuerdo porque tienen que ver con la actividad fisiológica del cuerpo, pero más allá de eso, las personas pueden encontrar placer en cosas tan simples como viendo un cuadro, una película, reír o practicar algún deporte.

No sé si el estudio haya dividido o no entre géneros, pero suponemos que lo de que ir de compras da un placer parecido al sexo o a la comida quizás se refiera más al sexo femenino, pues solo hay que ver las caras de los caballeros en el centro comercial, ya sea esperando en la puerta de la tienda o aguantando las bolsas a la pareja.

Y tú, ¿qué piensas de este estudio? ¿crees que ir de compras es tan placentero como el sexo? ¿qué actividades placenteras hay en tu vida?

Sigue leyendo a Zoyla Wera

No Hay Más Artículos