Por mucho tiempo se ha creído que este alimento nos sirve para bajar de peso y cuidar de nuestra salud, pero para ser sinceros la mayoría de las granolas comerciales contienen un alto contenido de azúcar y no terminan siendo un alimento saludable, por eso la mejor opción es hacerla nosotros mismos, con esta receta casera podemos obtener todos los beneficios de la granola sin tanta culpa.

Para ese buen habito que vamos creando día con día, la granola siempre será buena opción para incluirla en nuestra dieta diaria, recordemos que lo que más queremos es llegar a ese bienestar saludable para lograr nuestro cuerpazo de ensueño.

Además de que queda deliciosa, que mejor saber qué es lo que en realidad te estas comiendo al prepárala tú mismo.

INGREDIENTES:

* Avena 200gr

*Amaranto 200gr

*Pasitas 200gr

*Almendras 200gr

*Semilla de girasol 200gr

*Nuez 200gr

*Miel 500ml

PROCEDIMIENTO:

Tostar todos los ingredientes excepto la miel, se tiene que estar al pendiente durante este proceso ya que se tuestan rápido y pueden quemarse fácilmente, lo podemos tostar en un sartén sin engrasar (nada de aceites) ya que las semillas por sí solas sueltan sus aceites, o en el horno a unos 130*C de 5 a 10 minutos.

Una vez que tenemos todo tostado, se pone los ingredientes en un bowl y se añade la miel, después con una espátula engrasada ligeramente con aceite se mezcla todo y se coloca en una charola con un tapete de silicon o con papel estrella.

Se hornea a 180*C durante 1 hora, moviendo cada 10 minutos.

Una vez que ya tiene un color dorado, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

Ya estando frío, troceamos la granola y guardamos en recipientes herméticos.

Y ya tenemos nuestra granola casera para poner en yogurt, helados, como cereal, en fin en lo que se te ocurra, y a ¡disfrutar!

Sigue leyendo a Dafne Daniels

No Hay Más Artículos