¿Cuántos de ustedes no han intentado dejar de fumar más de una vez? Algunas veces son solo fumadores sociales, otros fuman algo más y finalmente los fumadores empedernidos, los que fuman nada más levantarse, después del café, a media mañana, etc.

Hoy día 31 de Mayo la CMS hace un llamamiento para concienciar a todos los fumadores (y no fumadores) de todo los países, a un nuevo método que restringe el uso de los paquetes de tabaco, evita en la medida de lo posible publicidad engañosa, limita la promoción del tabaco e incrementa publicidad de advertencia sanitaria. Esta próxima medida la llaman “el empaquetado neutro”, se trata de tomar acciones más estrictas, para así contribuir en la reducción del tabaco. Lo que se intenta conseguir con esta medida es reducir al máximo los logotipos y campañas de empaquetado de las marcas de tabaco.
fumar5-021

En el 2012 Australia fue el primer país en introducir este método. Otros países como Reino Unido o Francia aprobaron nuevas leyes para adaptar el empaquetado neutro. Esto hace que algunos países se encuentren más concienciados, y que gracias a ello cuentan ya con resultados a la vista, donde el nivel de tabaco se ve reducido. Pero tengamos en cuanta quienes son estos países. A continuación les muestro una gráfica donde indica los países con mayor número de cigarrillos per cápita que se consume al año.

Por ello, hoy me gustaría aportar mi granito de arena y colaborar por la causa, ¿Cómo? introduciendo una lista de métodos para dejar de fumar. Se trata de que encuentres el más adaptable y cómodo para ti. Entiendo que fumar puede ser una acción de placer, te sientes más seguro en ocasiones, y te da la sensación de desahogo que todos necesitamos en esta sociedad de estrés. La realidad es que “no lo necesitamos” podemos intercambiar hábitos nuevos y sustituir el tabaco por algo que nos beneficie. Si piensas en la cantidad de toxinas que acumulas tras fumar un cigarro que nos afecta a la piel y también a nuestro físico en general, sin dejar de mencionar a nuestros pulmones. Así que manos a la obra, con esta lista te resultará muy fácil dejar de fumar.

1. A veces tenemos que hacer más un ejercicio mental y prepararnos. Un buen principio sería la supresión del tabaco de la primera hora de la mañana. Apuesta por un estilo de vida más saludable e intercambia tu cigarro por una limonada, nada más empezar el día. El limón es el aliado perfecto para ayudarte, es un alcalinizante de los tejidos que son normalmente más ácidos en los consumidores de tabaco.

2. El ejercicio que todos necesitamos (jóvenes y no tan jóvenes cómo yo) es primordial para dejar de fumar, pero tenemos que ser constantes. Si lo hacemos por ejemplo 45 minutos, 5 días a la semana, es un momento más en el día dónde evitamos fumar. Cuando llevamos una constancia, empezarán a verse nuevos cambios tanto físicos como psíquicos, el cual producirá un efecto positivo en ti y será el motivador perfecto para ayudarte a dejar de fumar.

3. Está demostrado que ocupar la mente en algo que te relaje como puede ser la lectura o incluso escribir, reduce las ganas de nicotina, también el hecho de mantener un orden y limpieza en tu hogar son grandes soportes para dejar de fumar, te aclara la mente, te ayuda a organizarte y crea un ambiente sano que refuerza tu decisión a la hora de dejar de fumar.
fumar-consejos-2-03

Estoy totalmente segura de que una vez apliques estos métodos llegará el momento en el que tengas la capacidad suficiente de la suspensión total del tabaco.

Sigue estos métodos, son sencillos y no son tantos, es cuestión de constancia y algo de disciplina, pero si cumples, no sólo habrás acabado con uno de los peores hábitos de este planeta, sino que también conseguirás un cuerpo 10 y una mente sana y sin estrés. ¡Sin olvidar en el dinero que te ahorrarás!

final-fumar

No Hay Más Artículos