¿Te quieres renovar emocionalmente?

Cuando vives en situaciones estresantes, es común que en tu mente se apilen los deseos de cambiar las situaciones que te hacen daño, y que están acabando con tu energía física y mental. Quieres cambiar pero algo te lo impide.

No sabes con exactitud qué es pero lo que sí sabes es que sientes que te estás cayendo a un pozo y cada vez te vas hundiendo más en situaciones de depresión, miedos y angustias que te causan ansiedad porque pareciera que no encuentras el camino.

¿CÓMO IDENTIFICAS SI TUS EMOCIONES TE ESTORBAN?

1.- Si tienes una memoria fotográfica, que lo único que hace es traerte al presente tus errores pasados.

2.-Cuando te pasas mucho tiempo dedicándote a venerar (darle demasiado de tu tiempo) a quien te ha hecho daño.

3.-Cuando sientes que te estás desgastando al estar repasando todos los resentimientos que traes arrastrando.

4.-Cuando sientes que tus culpas son más grandes que tus aciertos.

Si piensas en ti y quieres renovarte emocionalmente, entonces necesitas hacer cambios que te llenen de energía positiva, que te hagan sentir y disfrutar la vida, cambios en donde puedas tener la seguridad de que eres dueña de tu estado emocional y que te enseñarán cómo enfrentar las situaciones estresantes que se presentan en tu vida diaria.

Tú Puedes dejar a un lado los lastres emocionales que sólo te están estorbando y poner en marcha un plan de acción para que empieces un nuevo ciclo en tu vida.

¿CÓMO RENOVARTE EMOCIONALMENTE?

1.-No te niegues la oportunidad de buscar soluciones.

2.-Deshecha lo que no te sirve (emocionalmente hablando)

3.-Aprende de tus propias experiencias.

4.-No te quedes en el atasco con actitudes que sabes están limitando tu crecimiento.

5.-No cargues con depresiones, tristezas o explosiones neuróticas.

Haz una limpieza profunda de tu espíritu, busca crecer espiritualmente, recuerda que viniste a este mundo no para estar solo; estás aquí para disfrutar tu vida, no para sufrirla, y para lograrlo necesitas palpar también el gozo de los demás.

Haz una depuración total de lo que te rodea y que sabes te está robando energía y te está haciendo daño, ya sean personas negativas que están cerca de ti o cosas que ya no te sirven. No te refugies en tus estados negativos y no permitas que las preocupaciones rijan tu vida. Sabemos que no es fácil, pero si te dedicas el tiempo suficiente cada día para hacer un escombro en tus emociones, puedes seguir estos pasos:

1.-Al levantarte, lo primero que harás será un inventario de lo que tienes en tu mente, así como si fuera tu closet, cuando piensas qué te vas a poner, qué vas a regalar, qué ya no te sirve, etc. así hazlo con tus pensamientos.

2.- Clasifica tus emociones, aquieta primero y elimina después las que sabes te están molestando.

3.-Haz una lista de los resentimientos que tienes, y analiza qué o quién los ocasionó; puede ser que ya ni te acuerdes cuál fue el motivo y así le restes importancia. Ten en claro qué es exactamente lo que te molesta, puede ser que estés enojado contigo mismo.

4.-Haz el hábito de empaparte de sentimientos y pensamientos positivos. Está comprobado que el cerebro reconoce todos los recuerdos como si los estuvieras viviendo en el presente. Recuerda tus mejores vacaciones, tus momentos más felices, tus éxitos, etc.

5.-Imagina que pones en una de tus manos tu mejor momento, el que sea, cierra la mano, imagina que estás atrapando esos instantes de felicidad, y llévala a tu corazón, tu cerebro reconocerá inmediatamente el sentimiento y cambiará de forma automática tu estado de ánimo.

Tómalo como un ejercicio diario para tu mente y cerebro, date el tiempo suficiente, solo necesitas varios minutos al día. Todo esto te ayudará a descubrir y ordenar tus pensamientos y tus emociones. Que no te de miedo aceptarlas cualquiera que sean, porque al hacerlo estás modificando el patrón de conducta que habías tenido y que te estaban impidiendo crecer en todos los sentidos. Es decir TE ESTARÁS RENOVANDO. Y por último no te desgastes emocionalmente por situaciones que puedes solucionar, de ti depende que tan rápido quieres ir avanzando.

No Hay Más Artículos