El 2016 estuvo lleno de aspectos astrológicos, cambios y situaciones que nos revelaron nuestra sombra y logramos ver los aspectos a trabajar, por esta razón, los espejos o experiencias solo se dejan de vivir cuando el aprendizaje se ha hecho, entonces esto es lo primero que hay que considerar.

 

La energía del año empieza con Marte y Venus, ambos ubicados en Piscis, su simbología representa los caminos internos, tiene que ver también con los encierros en uno mismo, es una oportunidad para desarrollar todo el poder espiritual y conectar con la misión genuina. Representa el poder trascender el camino del ego y el karma, por lo tanto, tiene la capacidad de sanar y trascender la sombra de la que hablamos, como se refiere a Venus nos ayuda a hacer este proceso de soltar todo lo que pesa de tus relaciones, todo lo que no te aporta, todo lo que no te hace crecer, todo lo que no te nutre, así que piensa en todo aquello que se relaciona con esas relaciones que no te permiten expresarte y tomar la decisión de soltar.

 

¿Qué hay que dejar atrás? Deja que estas respuestas lleguen a tu corazón.

Ejercicios de activación para los propósitos 2017

Ejercicios de activación para los propósitos 2017

También se refiere a Marte que al estar en Piscis nos muestra todo aquello que no hemos decidido (es el laberinto interno), y que le hemos dado espera, todas las situaciones que nos cuestan trabajo aún siguen sin movimiento nos muestra todo aquello en lo que hemos “patinado” y que pueden estar relacionadas también con todo lo que nos trae Venus.

 

También iniciamos el año con Mercurio retrogrado, este aspecto nos da el tiempo que necesitamos para poner en orden las ideas en el interior; todos estos aspectos hacen parte de este cierre tan movido en nuestro mundo interno, así que será muy reflexivo pero que a su vez nos ayuda a hacer consciencia sobre todas nuestras áreas de vida.

 

2017: 10:1 representa la expansión, los pioneros, la expansión de la consciencia y la evolución, son los nuevos inicios y es el momento de empezar otra vez, pero en este caso no es el inicio de empezar para repetir un ciclo sino para trascender a experiencias nuevas de total creación.

 

El 2017 nos trae una energía expansiva, quiere decir que será más fácil generar y desarrollar todos los propósitos que nos hemos trazado, hay aspectos en el cielo para este año que tienen una energía más dinámica lo que permite ver más rápidamente los resultados de lo que hacemos, se moverá en varias áreas, pero principalmente  en las relaciones, estas pueden ser de pareja o de trabajo, será un año en donde debes trabajar la individualidad ósea, “Lo que quieres hacer”, cómo  quieres expresar  tu potencial (Misión), es un año en donde vas a poder expresar la misión en equilibrio con tus relaciones cercanas.

 

Ejercicio de activación de propósitos 2017

Primero a trabajar la misión, la expresión de todo nuestro potencial, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer durante mucho tiempo que no me baja la energía y que le puede servir a otro? La misión se siente, es algo que quieres mucho con tu corazón, dibújalo o escríbelo, puedes tenerlo en un símbolo o cualquier cosa que lo represente.

 

Durante tres días o más vas a escribir ese propósito agradeciendo como si ya los estuvieras viviendo, estos primeros días del año tendremos “Luna Creciente” y es muy favorable para esto, escoge una hora del día o de la donde tengas un momento tranquilo para que puedas reflexionar y dirigir tu energía; para expandir tu intención apóyate en la energía de los cristales, si puedes llevar contigo durante este ejercicio de escribir un Cuarzo Blanco, gran amplificador, puedes usarlo en un accesorio o en tu mano derecha que es la que entrega, si puedes también siéntate rodeada de cristales, si puedes hacer un circulo y sentarte en el medio de este mientras escribes ese propósito mucho mejor, alrededor del circulo de cristales o alrededor tuyo haz un círculo con pétalos de flores  de colores que representan la abundancia de la tierra y visualmente te ayudará a hacer la conexión.

 

Las flores también elevan tu campo energético; pon una vela frente a ti para que puedas después de escribir el propósito a través de este elemento elevarlo y enviarlo al universo, prende fuego a tu papel, con tu intención expándelo y siente el agradecimiento como si ya lo estuvieras viviendo.

 

Haz este sencillo pero efectivo ejercicio durante toda esta semana de Luna Creciente y en cualquier otro memento del año durante esta Luna cuando necesites reforzar o expandir esa energía de la creación.

 

Sigue leyendo a Carolina Betancourt

 

No Hay Más Artículos