Para que tengan una idea real de cómo se comportan los precios, el banco suizo UBS publicó su índice acerca del tema, y reveló que el precio promedio de la vivienda hoy supera ampliamente a los mostrados antes de la crisis.
Los expertos aseguran que dichas burbujas se han alimentado en varias urbes importantes del mundo, sobre todo a través de las erróneas políticas llevadas a cabo por los bancos centrales, reseñó un artículo de El Economista.

Entre las ciudades súper pobladas que están a punto de ver explotar la burbuja inmobiliaria, en sus narices, se encuentran Hong Kong y Londres.

Allí, los precios de los bienes raíces están por las nubes si lo comparamos con el nivel de renta de sus habitantes, destacó Economía Hoy.
En tanto, otros casos alarmantes de urbes al borde del abismo son: Sidney, Vancouver, San Francisco, Ámsterdam, Ginebra, Zúrich, París, Frankfurt, Tokio y Singapur.
El propio banco suizo señala en su informe que se espera una corrección de precios en las ciudades ubicadas en zona de peligro.

final-burbuja

Claro, muchos factores tendrían que coincidir para que ello ocurra. Por ejemplo, la oferta debe aumentar drásticamente, los indicadores macroeconómicos también sufrirían cambios y hasta los inversores deben mirar el problema con otra óptica. Solo así los precios bajarían sus niveles, subrayó el diario Hoy.

No Hay Más Artículos