Tener un blog y no hablar de mi pasión número uno, EL DEPORTE, es injusto. Mi historial deportivo es largo, y he hecho todo tipo de actividades deportivas por muchos años. Recientemente inclusive he empezado a dar charlas sobre cómo ejercitarse.

Así que, con esa corta introducción, me encantaría empezar a bloguear sobre cómo empezar a ejercitarse en general y como mantener el ánimo para continuar haciéndolo.

Recuerda: No se encuentra el tiempo para hacer ejercicio, se hace el tiempo para hacer ejercicio. ¡Manos a la obra!

Empieza despacio: cualquiera que se la actividad deportiva que quieres empezar, es importante tomarlo despacio y un paso a la vez. Si lo haces así, tienes mayores probabilidades de triunfar por una simple razón: es más fácil superar pequeños pasos.

“30 minutos al día de ejercicio es todo lo que tu cuerpo necesita”

Incorpora el ejercicio en tu vida diaria: evalúa tu día a día y mira cómo puedes incorporar al ejercicio en él. Recuerda que todo cuenta: limpiar, ir al trabajo en bicicleta, pasear al perro, subir las escaleras, hacer ejercicios con la banda elástica, parquear tu carro o bajarte del bus una parada antes y caminar el resto, etc. Recuerda que 30 minutos al día de ejercicio es todo lo que tu cuerpo necesita.

Cómo empezar a hacer ejercicios

Cómo empezar a hacer ejercicios

Elige algo que disfrutes hacer: bailar, yoga, correr, zumba o caminar. Decide si prefieres hacerlo sola en casa, o con alguien en algún lugar. Para algunas personas es más fácil ejercitarse con otros porque sienten mayor compromiso a cumplirlo que si lo hacen solos.

Asegúrate que tienes lo que necesitas para ese tipo de ejercicio: desde la ropa apropiada, los zapatos e implementos como una raqueta, guantes de boxear y demás. Si correr es tu ejercicio elegido, es una buena idea invertir en unos zapatos para correr y tal vez en un impermeable por si llueve.

Haz un plan realista: crea tu plan con metas visibles. Piensa cuidadosamente en hacer un plan que sepas que puedes cumplir. Ejercitarse 5 días a la semana si nunca lo has hecho simplemente no es posible. Las metas pueden incrementar semanal o mensualmente, pero es importante empezar despacio.

“La fuerza de voluntad es como un músculo. Mientras más la entrenas, más fuerte se vuelve”

Sigue leyendo a Charlotte Viby

No Hay Más Artículos