¿Sabías que el esfuerzo de la mariposa por salir del capullo, es lo que hace que el líquido llegue a las alas y la mariposa pueda volar?  Sí…el esfuerzo.

Cuando veo noticias, o entrevistas o leo una biografía, a veces me interesa más el proceso: intentar, caer, levantarse, aprender, ser fortalecidos.

De oruga a mariposa y ¡a disfrutar del viaje!

De oruga a mariposa y ¡a disfrutar del viaje!

El esfuerzo muchas veces es lo que necesitamos, pasar un poco de frío o de calor es necesario, para avanzar con nuestros talentos.  Es mejor no ver las dificultades como obstáculos sino como oportunidades para crecer.  Está bien soñar, pero hay que pasar a la acción y pasar por el proceso es necesario, antes de lograr nuestros sueños.

Algunas veces el esfuerzo es lo que necesitamos para transformar nuestra vida.  Piensa en ello, no quiere decir que evitemos la ley del menor esfuerzo, lo que quiero decir es que cuando la oportunidad de tu vida toque a tu puerta, es mejor que te encuentre preparado. 

En alguna ocasión escuché: algunos regalos vienen envueltos en papel periódico: What.. Será una moda.  Es un comentario descabellado, o será falta de etiqueta.

“Es mejor no ver las dificultades como obstáculos sino como oportunidades para crecer”

Ahora lo entiendo.  Ahora sonrío cuando veo un nuevo reto, me imagino el regalo envuelto en papel diferente y no me inquieta, sonrío a la vida y pienso: ¡es justo lo que necesito para crecer!

Un tiempo estuve en situaciones que se repetían en mi vida: me fijaba metas, volvía, intentaba, insistía.

Hice un alto en el camino y empecé a escuchar detenidamente una voz que me decía: el viaje es la meta, y nuevamente: el viaje es la meta, y la misma frase se me aparecía en todas partes.

A veces la vida nos pone en bandeja no lo que queremos, sino lo que necesitamos para poder volar, fue la parte que me tocó de la vida y ahora entiendo que es mejor así, ya sonrío cuando me toca volar y ¡a disfrutar del viaje!

Sigue leyendo a Stella Velásquez

 

No Hay Más Artículos