Paletas de “pie” de fresa
Mini pie pops de fresa
Escrito por: Dafne Daniels

Para este día de San Valentín hay mil y un cosas que puedes regalar a tu pareja o seres queridos, pero qué mejor que des algo hecho por ti y además ¡súper rico! Esta idea de las paletas de “pie” es súper fácil de hacer y queda deliciosa. Puedes hacerlas del relleno de tu preferencia (mermelada de fresa, frambuesa, zarzamora, nutella, crema de cacahuate, etc.) Pero para esta ocasión de San Valentín aconsejo que uses los colores que van acorde con la fecha.

También las puedes dejar como mini “pies” en forma de corazón o convertirlas en lindas paletas. Es a tu preferencia e imaginación en la forma y sabores que quieras ponerles; cualquiera que sea el resultado te aseguro que les va a encantar y ¡quedarán deliciosas!

Ingredientes

En el procesador se mezcla la harina, sal y azúcar hasta que estén bien combinadas. Después incorporamos poco a poco la mantequilla hasta que tengamos una mezcla arenosa. Agregamos las cucharadas de agua y mezclamos hasta que la masa se incorpore (puedes agregar un poco más de agua si no se logra juntar la masa).

Sacamos y damos forma redonda, envolvemos en plástico y dejamos refrigerar por 1 hora hasta que esté firme.

Procedimiento:

  • Precalentamos el horno a 185 grados centígrados. En una superficie plana ponemos un poco de harina para poder trabajar la masa y que no se pegue. Estiramos la masa a medio centímetro más o menos; una vez ya estirada, empezamos a cortar con el cortador en forma de corazón todos los corazones que podamos. La masa sobrante la volvemos a juntar y a estirar y repetimos el proceso hasta que no nos quede más masa.
  • Ya que tenemos los corazones listos, ponemos un poco de mermelada del sabor que hayas escogido en el centro. Recuerda que la mitad de los corazones son para usarlos como tapa de los “pies”, así que solo pon mermelada a la mitad, no a todos. (Procura no poner tanta para que al cerrarlos no se escurra por los lados de la paleta).
  • Después ponemos los palitos apretando un poco pero sin romper la masa (si prefieres hacer solo mini “pies” y no paletas, omites este paso). Una vez puestos los palitos ponemos la mezcla de huevo con una cucharadita de agua para que pueda pegar la masa; puedes usar tu dedo o una brocha para cocina pequeña. Inmediatamente ponemos el otro corazón para pegar las dos masas.
  • El siguiente paso es darle un poco de forma, con un tenedor marcamos las orillas apretando suavemente para no romper la masa. Ponemos un poco más de la mezcla de huevo por encima para dar color y espolvoreamos un poco de azúcar encima para darle ese toque dorado y crujiente.
  • Horneamos de 20-30 minutos (en una charola con papel encerado) hasta que estén doradas y listas. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y ahora sí, a disfrutar de estas ricas paletas para ¡San Valentín!
  • Puedes envolverlas en una bolsa pequeña de celofán con un listón rojo o rosa y quedan ¡perfectas para regalar!

final

No Hay Más Artículos