Ya empiezan los honores, los minutos de silencio, las condecoraciones verbales, los reproches, los disfraces torrenciales, las conexiones en directo con la desfachatez.

Pero lo que muy pocos – o nadie – dirán es que has tenido la oportunidad que, desde que tú y los tuyos gobernáis, miles de personas no han podido tener: morir con dignidad.

Y no digo que no lo merezcas, yo no soy como los que ahora defienden tu trayectoria. No soy como quienes ahora nos brindan sus mejores lecciones de respeto y humildad, pero al mismo tiempo permiten que haya niños pasando hambre, familias enteras en la calle y ancianos cuya vida está a merced de una vela.

Los mismos que hoy sacan pecho por ti también respiran tranquilos por todo lo que ya no dirás: tú mueres, ellos descansan en paz.

No comparto las burlas a tu muerte, pues creo que es suficiente castigo, pero gracias a tu “trayectoria”, mientras unos miren al cielo el día de tu funeral otros seguiremos cronometrando la podredumbre de nuestra sociedad.

D.E.P.

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia del PP y senadora del grupo Mixto, ha muerto este miércoles a los 68 años a causa de un infarto en el hotel Villa Real, situado a unos metros del Congreso de los Diputados de Madrid” Fuente: El País.

 

Sigue leyendo a Elena Fonfría

No Hay Más Artículos