A pesar de que en Latinoamérica no se celebra el “Día de Acción de Gracias“, conocemos muy bien la fiesta gracias a series como Friends, The Big Bang Theory, Modern Familiy que nos han invitado a ser parte de una de las celebraciones más tradicionales y queridas por los estadounidenses. Tenemos una idea de cómo transcurre el día: Se reúne la familia y/o los amigos desde temprano, ven un partido de futbol americano y el desfile, mientras alguien se dedica a preparar una deliciosa cena con un menú clásico de puré de papas, salsa de arándanos, pie de manzana y como olvidarnos del pavo.

Para ponernos en ambiente festivo y conocer más de esta tradicional fecha, les comparto 10 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias para contagiarnos del ambiente festivo:

  1. Abraham Lincoln creó la fiesta: Antes de él, los presidentes decidían si celebrar la fiesta o no y lo hacían en fechas dispersas. Fue Abraham Lincoln quien, bajo la insistencia de una escritora, declaró el día como fiesta nacional para agradecer la buena cosecha.
  2. La primera cena de Acción de Gracias no sirvió pavo: Se cree que en la primera cena, cuando los colonizadores ingleses y los nativos americanos comieron juntos langosta, foca y cisnes.
  3. 45 millones de pavos se consumen en las cenas de Acción de Gracias.
  4. Dos pavos se salvan cada año de convertirse en cena: Desde 1947, en las vísperas de Acción de Gracias, el presidente de los Estados Unidos elige dos pavos que se ganan el perdón público y son enviados a una nueva vida en una granja. Este año, los pavos son de Iowa y después de la ceremonia en la cual el presidente les nombra y perdona, vivirán felices por siempre en su nuevo hogar.
  5. El pavo da sueño: Comenzó como una creencia popular, pero hay estudios que certifican que el pavo contiene un aminoácido que produce una sensación de calma y sueño. Además, ¡después de la comelona a todos se nos antoja una siesta!

    10 Datos curiosos sobre acción de gracias

    10 Datos curiosos sobre acción de gracias

  6. Muchas personas terminan en el hospital: ¡Por empacho!
  7. Hay cuatro lugares en Estados Unidos que se llaman Turkey (Pavo): En Luisana, Texas, Carolina del Norte y Arizona existen ciudades con el nombre del emblemático animal de Acción de Gracias.
  8. El pavo casi es el emblema estadounidense: Benjamin Franklin quería que, en lugar del águila calva, fuera el pavo, el animal que represente a los Estados Unidos porque consideraba que tiene mejor temperamento que el águila.
  9. Se celebra en Estados Unidos…y en Canadá: Aunque en el país del norte lo celebran el segundo lunes de octubre y en Estados Unidos el último jueves de noviembre.
  10. Se considera como el inicio de la época navideña: Desde el “Viernes Negro” que invita a comprar y comprar, hasta la iluminación de las ciudades y la decoración de los árboles, a partir de esta fecha se siente la Navidad en el aire.

¿Y si nos animamos a hacer una recreación del Día de Acción de Gracias en nuestros hogares? Puede no ser una tradición latinoamericana, pero cualquier excusa para reunir a nuestros seres queridos, preparar una buena comida y agradecer las cosas buenas de la vida es para mí una gran idea.

 

Sigue leyendo a Emilia López

No Hay Más Artículos