Los Smartphones hoy en día necesitan protección, un buen mantenimiento y buen uso de él. Esto son tereas imprescindible que debemos llevar a cabo para evitar daños irreparables, en nuestro teléfono y además de esta manera ganará en velocidad.

También debemos de evitar y conocer las distintas formas de las que podemos ser hackeados por verdaderos profesionales que se dedican a robar información para el acceso de datos personales, como los datos bancarios. Los hackers pueden infectar tu dispositivo sin la necesidad de su presencia, tan sencillo como por la infiltración de malware o a través de redes Wi-Fi que no son seguras. Un estudio realizado por Check Point estima que 1 de cada 1.000 móviles ha sido intervenido. Esto sucede especialmente con los sistemas operativos de Android e iOS. Para evitar que esto ocurra, se pueden llevar a cabo varias acciones al respecto, pero primero debes de aprender a reconocer cuando tu teléfono ha sido hackeado:

  • Si la batería de tu dispositivo se agota en poco tiempo.
  • Si se abren aplicaciones por sí mismas.
  • Quizás recibes cargos en tu línea Wi-Fi o incluso cargos mediante alguna aplicación que haya sido descargada.Es conveniente que hagas limpieza en tu dispositivo, borrar elementos que no necesites como imágenes, páginas web que hayan quedado almacenadas, borra correos electrónicos, aplicaciones que no utilices. De esta manera no sólo mantienes tu teléfono a punto, sino que también la protección de tu móvil será mayor poniéndoselo más difícil a los hackers.

hack5-03

Esta lista te ayudará a evitar más de un disgusto:
1.-Bloquea tú móvil con contraseñas, si éstas son números, evita poner la misma que usas en tu banco. Para el resto de contraseñas conviene que utilices mayúsculas, números y una palabra que nadie pueda descifrar, cuanto más complicada mejor. Si puedes, cambia estas contraseñas de tiempo en tiempo.

2.-Nunca le facilites a nadie ninguna de tus contraseñas, esto es muy importante. Hay gente honrada pero también existe gente con malas intenciones, y el descubrimiento de nuestra contraseña por una de estas personas nos puede jugar una mala pasada.

3.-Back Up! Acuérdate de crear copias de seguridad. Transporta tus datos a otro dispositivo, ordenador, disco duro, Tablet, pero siempre has copia, así nunca perderás nada en caso de robo o hackeo de tu móvil. Y además haciendo esto tienes la opción de eliminar tus datos del dispositivo.

4.-Usa apps como FindMyIphone o alternativas para el Android que sirven para proteger tu móvil de que te lo hackeen y aparte en caso de pérdida te pueden ayudar a localizarlo y a tener control de él, pudiendo incluso resetear todo el dispositivo si esto fuese necesario.

hack4-02

5.-Mantenerse alejado de algunas redes públicas sin códigos de seguridad (las que no conozcas), ya que facilita el acceso a los hackers. También evita que otros dispositivos tengan acceso a tu Bluetooh, si este está activado, elige el modo invisible para que así ningún otro usuario pueda detectarte.

6.-Mensajes de texto SMS, a veces nos llegan SMS de números desconocidos con enlaces incorporados en el cuerpo del mensaje, estos links pueden ser malware, es muy común que ocurra, por ello evita entrar en estos enlaces si no conoces de donde proviene el SMS. Y evita descargar Apps, mediante mensajes SMS, de esta manera también suelen introducir malware a tu dispositivo.
Por último, simplemente añadir que la actualización de software es muy importante para el mantenimiento de tu móvil, ya que restaura y corrige errores que se hayan producido en el dispositivo. ¡Actualiza cuando te lo pida!

hack-final

No Hay Más Artículos