San Valentín: Fiesta o Tortura

San Valentín: Fiesta o Tortura

14 de febrero, es una fecha especial creo que desde que nacemos. ¡Si te pones a pensar es un día con el que crecimos en mente, como si nos hubieran programado de que es el día en que, si estás solo o sola no eres amada, es parte de lo que pretende hacerte sentir la enorme mercadotecnia que se despliega para comprar y regalar, desde meses antes de que llegue ese día, como si fuera Navidad, así de importante es!

 

El “Día del Amor”, ya no es una opción para estar sin pareja, se ha convertido en una enorme presión social en la que para muchas personas es imprescindible estar acompañado y no pueden dejar pasarlo sin festejar.

 

Si para ti es importante festejar y que te festejen, seguramente te consideras la persona más afortunada porque pasar ese día “juntos” es una confirmación de que te aman y eso te causa una gran ilusión y desde tu perspectiva te sientes afortunada, finalmente estás cumpliendo con el rito  de San Valentín, te sientes reconocida y amada, sólo ten cuidado de no engrosar las filas de las parejas que si alguno de los dos llegan a olvidar esta fecha “tan importante” corren el riesgo de crearse un enorme conflicto, y es cuando a partir de ahí, festejar San Valentín se vuelve una obligación para ser feliz.

 

Pero cuando no tienes con quien festejar esto se convierte en un verdadero drama, todo mundo te pregunta que le regalarás a tu pareja, y quisieras desaparecer, ¿Estás de acuerdo?

 

Al aproximarse el 14 de febrero, hay muchas personas, hombres y mujeres que buscan en forma desesperada conocer a alguien, su sentido de ser reconocidos y amados es muy fuerte y desean a como dé lugar no estar solos, es en esa búsqueda que hacen de la otra persona un fértil invernadero donde creen que el amor empieza a florecer aun cuando lleven unos días de novios, cuando apenas están conociéndose, ponen todas sus esperanzas y depositan todos sus sentimientos en quienes desde ya consideran es su media naranja, otra mitrad, alma gemela, como quieras llamarle.

 

¿Porqué sucede ésto? Precisamente, por la programación que se trae desde niños, el no saber estar solos, y si tristemente has crecido pensando que la felicidad entrará a tu vida a través de un festejo, de un regalo, de que justo en ese día te hagan saber que te aman, entonces seguramente sufrirás cada 14 de febrero.

San Valentín: Fiesta o Tortura

San Valentín: Fiesta o Tortura

Si no tienes pareja en esta “fecha especial”, quizá porque estás en proceso de un divorcio, una separación, o simplemente decidiste terminar un noviazgo y sientes que este día es triste, te deprime, te hace sentir ansiosa, en una palabra, estás sufriendo, tal vez es tiempo de que medites si estás basando tu concepto de felicidad en alguien más. Estar sin pareja no es el fin del mundo, no seas parte del universo de aquellos que se aterran al pensar que llegar a ese día sin nadie a su lado, se angustian y buscan desesperadamente no estar solos, le dan tanta importancia a la urgencia de comprar, regalar, para ser amados que se envuelven en esa fiebre de mercadotecnia y terminan entrando al juego de festejar a como dé lugar el “Día del Amor”.

 

Recuerda que la vida tiene momentos en que el rostro de un hombre o una mujer puede adquirir un aspecto casi divino, y tal vez tú hayas tenido muchos en los que has sabido apreciar el amor en toda su dimensión, y si para ti NO es importante que se aproxime una fecha que se festeja en todo el mundo y no tienes a esa persona a tu lado, entonces eres afortunada porque tienes a lo más importante con quien ser feliz este y todos los días, tienes a tu otra mitad, que eres tú mismo.

 

La correspondencia de sentimientos, ideas, sueños y experiencias es lo que constituye una relación sana, pero puedes aprovechar esa relación para estar en unión contigo, y podrás festejar todos los días sola o acompañada, así que si aún no cambias tu percepción de un 14 de febrero sola, es el momento de hacerlo, ¿no te parece?

 

Sigue leyendo a Lili Soto

 

 

 

No Hay Más Artículos