A todos nos pasa que queremos escribir más frecuentemente, o que tenemos muchos temas en mente, pero no logramos encontrar el tiempo y la inspiración para ponernos en marcha.

Como todos los talentos, para escribir bien es necesario practicar, y eso esencialmente significa que debemos dedicarle un tiempo específico y hacerlo con frecuencia para desarrollar las habilidades y lograr un estilo propio como escritor.

Por eso, aquí, aquí te compartimos algunos consejos para logres escribir artículos en mayor cantidad y calidad:

  • Lo importante es empezar. Puede ser que todavía no sepas como se desarrollará completamente tu idea, o hasta dónde puede llegar tu historia; pero es fundamental que la plasmes en papel. Muchas veces nos abstenemos de escribir hasta tener el concepto claro, pero al cabo de los días hemos olvidado nuestra idea y tenemos que volver a empezar.

blog-01

  • Realiza un diario de campo que te ayude a recordar aquellos momentos del día donde tienes una idea, describe el lugar, las personas, el ambiente y todo lo que te hizo llegar a ese momento de inspiración

 

  • Cuando no tengas claro cómo abordar un tema, empieza desarrollando una lluvia de ideas con palabras claves o posibles temas, luego vas a ponerlos en una línea y así irás construyendo una estructura para tu historia o escrito que quieres realizar

 

  • Ponte objetivos. Algo muy importante para desarrollarte como escritor es ser constante, y con eso en mente, la planificación es una herramienta muy efectiva. Separa un espacio diario para ti y tu computadora; úsalo para desarrollar las ideas que has ido anotando a lo largo del día, para revisar textos que tengas por terminar, y para leer tus últimas obras.

blog-02

  • Deja a tu mente respirar. Puede ser que quieras o tengas que escribir un texto en un límite de tiempo determinado, pero no es recomendable presionarte a terminarlo porque el resultado no siempre será inspirado. Deja tu trabajo un momento y distráete. Cuando vuelvas a leerlo, podrás verlo desde una nueva perspectiva, corregir errores que tal vez no eran visibles antes e inclusive mejorar la trama. Recuerda que la revisión es una parte fundamental de escribir.

 

  • Las personas que mejor escriben son en su mayoría lectores empedernidos. La lectura te ayudará a tener mejor ortografía, más vocabulario y nuevas fuentes de inspiración para desarrollar tus conceptos.

 

Con estos consejos seguro descubrirás que una vez que empiezas a escribir, las palabras fluyen sin parar, y poco a poco tus poemas, artículos y cuentos serán los más leídos en el portal de Opulix.

¡Si aun no eres autor de nuestro portal puedes hacerlo AQUÍ y ser el protagonista de tu historia!

Sigue Leyendo a Opulino

 

No Hay Más Artículos