A todos nos gustaría escribir sobre temas fascinantes, sin embargo, algunas veces esto no es lo posible. Hay quien se dedica a trabajar como escritor de contenido y este tipo de escritores normalmente tienen que tener en cuenta que la mayoría de los temas sobre los que escribirán serán muy aburridos o simplemente serán temas de los que no se sentirá interesado. Por lo que su labor está en convertir un tema muy aburrido en algo que cuando el lector lo lea, le parezca incluso emocionante. Parece una tarea complicada, pero después de que leas estos 6 pasos, tu manera de percibir el mundo de la escritura y tópicos extremadamente aburridos cambiará e incluso te resultará divertido hacerlo, sin mencionar que tus lectores se tomarán el tiempo para leerlos de principio a fin.

1. Conviértete en un experto sobre el tema a escribir 

Una de las razones por las que ciertos temas pueden resultar aburridos de leer es debido a que los escritores simplemente no saben lo suficiente como para enfocarlo de una manera más atractiva. Por lo que es imprescindible que tengas el suficiente conocimiento sobre lo que vas a escribir. No pasa nada sí ese tema a ti no te interesa para nada. Lo único que necesitas hacer es investigar sobre el tema que vas a escribir, con el fin de conseguir que tanto a ti, como al escritor se interesen por dicho contenido.

2. Opta por un ángulo en el que todos se puedan sentir lo más identificados posible

Es recomendable que cuando escribas sobre un tema intentes enfocarlo de modo que tus lectores sientan que tú has vivido la experiencia, sea el tema que sea. Ser un buen escritor de contenido significa que posees la habilidad de conectar con tus lectores de forma personal (esto no es algo con lo que se nace, también se hace), es sólo cuestión de práctica.  La mejor manera para ello, es escribir sobre ese tema de una forma substancial, como si hubiese tenido impacto en tu vida.  Por ejemplo, si hablas sobre diferentes tipos de lavadoras, menciona alguna anécdota real o no real sobre la que tu tuviste con tu lavadora. De ese modo, el lector se sentirá identificado.

grafico-01

3. Consigue que el tema sea relevante

Por lo general a nadie le interesa un tema si no sienten cierta relevancia con su día a día. La gente se siente mucho más interesado cuando se habla sobre asuntos que nosotros podemos hacerlos estimulantes. Por ejemplo, si hablamos sobre cómo va la economía, la mejor manera es enfocarlo a un tema del que la gente sienta que le puede afectar, como orientado hacia los costes de alimentos y los comercios.

4. Haz que tus lectores participen 

La mayoría de los docentes saben qué si quieren que sus estudiantes presten atención, deben interactuar con ellos. Por lo tanto, con el fin de hacer que tu contenido sea menos monótono, haz de hacer que tus lectores participen ¿Cómo?, escribe contenido de forma que tus lectoras puedan opinar y llegar a sus propias conclusiones, cuestiona el contenido, y si puedes anímalos a que den su opinión al respecto.  Apuesta por una sección de comentarios disponibles al final de tu artículo.

5. Visualmente haz de tu tema aburrido en algo atractivo 

Añadir infografías es una buena idea para mostrarle a tus lectores, estadísticas de cómo van las tendencias, por ejemplo, o datos que pueda hacer entender al lector con más claridad, y que visualmente lo haga más interesante. Si tienes que escribir sobre algo denso y que lleva un proceso largo, entonces intenta dividir el artículo en partes mediante imágenes, así mantendrás a los lectores estimulados. Puede que incluso quieras resumir todo en un storyboard, en vez de escribirlo todo. Los storyboard pueden convertir cualquier tema aburrido en un asunto mucho más fácil y entretenido de leer.

6. Investiga cuales son las preguntas que los lectores se podrían estar preguntando al respecto

Si quieres también puedes intrigar a tu lector mediante cuestiones que previamente habrás investigado y es que el saber por lo que la sociedad se preocupa o se interesa hoy en día, es un punto muy beneficiario a tu favor. No importa lo crudo que sea el tema, siempre podrás pensar en algo de lo que la gente se pueda sentir atraída, y si les planteas cuestiones sobre los que ellos mismo ya se han planteado, lograrás hacer un pleno en tu artículo al que antes de empezar pensaste que era de lo más aburrido que podía existir.

 

No Hay Más Artículos