BAJO EL MAR EN NORUEGA

Siempre habíamos oído “un trago en las rocas”, pero nunca un restaurante bajo el mar y “en las rocas”.

Así es. Un espectacular sitio bajo el mar se está construyendo.

Un proyecto gastronómico totalmente innovador abrirá en 2019 en el pueblo de Båly, en Noruega. El restaurante ‘Under’ sorprenderá a sus visitantes porque estará sumergido en el mar.

Estará ubicado al borde de un acantilado, lo que le permitirá hundirse hasta cinco metros de profundidad bajo el mar. Under tendrá tres niveles y una capacidad de hasta 100 personas. Sus ventanas tendrán 13 pies de alto y harán que los comensales disfruten  una espectacular vista.

Por su proximidad inmediata con las fuerzas de la naturaleza, también funcionará como un centro de investigación para la vida marina, es un tributo a la costa noruega y a la fauna silvestre de la mar y de la costa rocosa, “Bajo” puede muy bien ser traducido a media hundida en el mar. La forma monolítica del edificio rompe la superficie del agua.  Más que un acuario, la estructura se convertirá en una parte de su entorno, viniendo a descansar directamente sobre el lecho marino cinco metros bajo la superficie del agua. Con muros de hormigón de un  metro de espesor, la estructura está diseñada para soportar la presión y el choque de las condiciones del mar. Como un periscopio hundido, por las ventanas de acrílico del restaurante se puede ver el fondo del mar que cambia a lo largo de las estaciones y condiciones climáticas.

Eet-ha (Islas Maldivas)

Este lujoso restaurante pertenece a la cadena hotelera Hilton y se encuentra a 5 metros bajo el Océano Indico en las Islas Maldivas. Es el primer restaurante submarino del mundo, hasta que abran el Under en Noruega, ofrece a sus comensales una vista panorámica de 270º del fondo del océano, una maravilla inigualable.

No es apto para personas claustrofóbicas, se imaginan el ahogo?

NUDISTA

Pero si usted tiene problemas con el agua, y  quiere ser liberal y divertido, vaya en Paris, al primer restaurante nudista, donde puede cenar, entrada, plato fuerte y postre, por solo e 49 euros, totalmente desnudo, solo le permiten usar las pantuflas. Ya el nudismo salió de las playas y los campamentos a la mesa gourmet del O´Naturel, primer restaurante nudista de Paris. Ah, solo abre en las noches y hay que reservar con tiempo, tiene una agenda muy copada.

A OSCURAS

Dans Le Noir (París-Barcelona)

Este curioso restaurante se encuentra en dos grandes ciudades de Europa, París y Barcelona. Su peculiaridad radica en que comes completamente a oscuras, donde los creadores quieren que aprecies mucho más el sabor, olor y textura de cada uno de los platos. En la entrada te obligan a dejar el móvil y el reloj para que nada te moleste y puedas disfrutar de este gran restaurante. Otro dato curioso del restaurante es que los camareros son ciegos. Este restaurante nació con el objetivo de demostrar que las personas invidentes pueden también colaborar en el mundo de la restauración.

Sigue leyendo a Oscar Delgado

No Hay Más Artículos