Terminaron los largos y obscuros días de invierno. Comienza el buen tiempo, los días llenos de luz en donde las flores emergen del invierno para empezar a florecer. Desde que llega la primavera a todos nos dan ganas de pasar más tiempo afuera, disfrutar con amigos en una buena terraza y presenciar los espectáculos que montan las flores durante esta época del año. Te cuento algunos de mis lugares favoritos alrededor del mundo que te permitirán disfrutar al máximo de esta colorida estación.

 

  1. Valle de las flores (India)

A 441 km de Nueva Delhi, al pie del Himalaya, Bhyundar o el Valle de las Flores es uno de los rincones más insólitos de la India. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, este valle se llena de flores endémicas, que logran crecer a casi 4,000 m de altitud después de meses de duro invierno.

Valle de las flores

Valle de las flores

 

  1. Keukenhof (Holanda)

A solo 36 km de Ámsterdam podrás encontrar la mayor exposición de tulipanes del mundo. Esta exposición está dividida en 9 jardines temáticos que en total reúnen 7 millones de bulbos. El espacio abrió sus puertas en 1950 y cada año exhibe distintos diseños florales durante la primavera.

Keukenhof

Keukenhof

 

  1. Parque Yoyogi de Tokio (Japón)

El país nipón es un excelente destino durante esta estación del año ya que sus calles se llenan de cerezos, un árbol introducido en la capital en el siglo XVIII. Los parques Ueno y Yoyogi son imperdibles por su increíble flora que llega hasta las dos orillas del río Sumida. Otro increíble destino dentro de Japón es Osaka, la tercera ciudad más grande, que experimenta una transformación radical con la llegada de la primavera desde finales de marzo.

Parque Yoyogi de Tokio

Parque Yoyogi de Tokio

  1. Hallerbos, el Bosque Azul belga (Bélgica)

Área forestal ubicada a 19 km al sur de Bruselas, entre el río Zenne y la localidad de Zonien. Este bosque de 540 hectáreas se convierte en un paisaje sacado de un cuento de hadas al cual muchos viajeros se refieren como “la primavera más bonita del mundo”. Casi el 100% del bosque se cubre de la tonalidad azul-morado de las hermosas flores campanilla.

Hallerbos, el Bosque Azul belga

Hallerbos, el Bosque Azul belga

  1. Bretaña (Francia)

Esta región tiene dos lugares indispensables para la primavera: Bréhat, mejor conocida como la “isla de las flores” en donde abundan agapantos, hortensias, mimosas y lirios africanos, y la Punta de Raz que queda cubierta del amarillo de la retama en flor.

Bretaña

Bretaña

 

  1. Regent’s Park, Londres (Reino Unido)

Aunque Londres tiene la fama de lluvia y frío durante la mayor parte del año, Regent’s Park se convierte en se tapiza de color en cuanto llega la primavera. En cuanto aparece la primavera, este espacio verde se convierte en un auténtico festival de color.

Regent’s Park, Londres

Regent’s Park, Londres

 

  1. La Toscana (Italia)

El Valle de Orcia, declarado Patrimonio de la Humanidad, es el lugar ideal para contemplar la belleza de esta comarca italiana. Increíble arquitectura rodeada de viñedos y olivos, el lugar donde incontables pintores y escritores de todos los tiempos se llenaron de inspiración.

La Toscana

La Toscana

 

  1. Jardín de Monet. Giverny (Francia)

El Clos Normand, la casa donde Claude Monet vivió desde 1883 hasta su muerte en 1926, alberga uno de los jardines más increíbles de Francia además de albergar el estudio del pintor y el Jardín d’Eau.

Jardín de Monet. Giverny

Jardín de Monet. Giverny

 

  1. Central Park, Nueva York (USA)

Central Park, el pulmón de la Gran Manzana, se viste de colores desde el mes de abril. Este parque, escenario de incontables películas, es un destino imperdible durante la primavera.

Central Park, Nueva York

Central Park, Nueva York

 

  1. Sevilla (España)

No por nada se dice que Sevilla tiene un color especial. La ciudad entera se llena de color y se pone de fiesta con la feria de abril. Amigos, sol, cerveza y color.

Sevilla

Sevilla

 

Sigue leyendo a Ricardo Cabal

 

 

 

No Hay Más Artículos