Llegó septiembre, se acabaron las vacaciones y volvieron los dolores de cabeza sobre cómo llegaremos a fin de mes.

Si eres de los que no sabe guardar el dinero y el día 10 ya no tiene ni rastro del sueldo, pon atención a estos 3 métodos de ahorro que están haciendo furor y que esperamos te sirvan para mejorar tus habilidades con la economía doméstica.

KAKEBO

Este método proviene de Japón y si los japoneses lo usan, se sabe que el éxito está asegurado. Se trata de una libreta en la que se van apuntando TODOS los gastos, desde el alquiler hasta un simple café y los expertos dicen que este hábito ayuda a tomar conciencia de lo que nos estamos gastando al detalle.

LA HUCHA DEL CAMBIO

Este es el método de toda la vida y reconoce que cuando eras pequeño lo utilizaste alguna vez. Compra una hucha y llénala, pero con criterio. Vete poniendo todos los cambios que reúnas durante la semana de cualquier compra y ábrela el viernes para ver cuánto has depositado.

El único consejo es que esperes un poco a abrir la hucha porque cuanto más las llenes, más sorpresa te llevarás después.

EL RETO DE LAS 52 SEMANAS

María Pilar Amela es una mujer que tras dejar su trabajo en la Administración Pública, creó la exitosa web ahorradoras.com en la que daba consejos sobre cómo ahorrar.

En este caso nos propone el método de las 52 semanas, es decir, la primera semana ahorras 1 euro, la segunda dos, la tercera tres y así sucesivamente hasta que en la penúltima semana del año debes poner 51 y la última 52. Al final, si no has hecho trampas, el resultado será de 1.378 euros, una maravilla, ¿no?

Los tres métodos son válidos, pues hay usuarios que han dado fe de que funciona y no hay una regla exacta para escoger uno u otro, simplemente mira cuál es el que más te motiva y anímate a hacer el reto.

 

Sigue leyendo a Viral Team

No Hay Más Artículos