Plutón es el planeta de los cambios. Sí. Cambios profundos. Plutón es un «planeta espiritual». Simboliza, abraza y propicia toda de la transformación y  metamorfosis. Representa la autosuperación y el perfeccionamiento. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo. Debido a que Plutón tarda entre 12 y 32 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras más que en individuos concretos.

Plutón barre y derriba lo viejo. Luego lo reconstruye, lo transforma y lo regenera.

Plutón reinicia con una energía vital maravillosa todo proyecto de vida.  Cada signo describe la forma en que probablemente se producirán sus transformaciones personales, la casa donde se sitúa esta posición planetaria explica que área de la vida es la afectada. Debido al largo tiempo que permanece en cada signo, su significado personal está principalmente en la casa que ocupa. Las definiciones que pongo a continuación se aplican a términos generales y generacionales.

 

Plutón en Aries
Deseo intenso de transformar lo establecido, de romper con los viejos ideales. Se tiende al cambio de manera impulsiva.
Continuas transformaciones y proyectos inacabados por falta de perseverancia.

Plutón en Tauro
Reacios al cambio. Se prefiere la seguridad de lo estable, de lo duradero. Apego a lo material y a las posesiones.
Resistencia frente a los obstáculos, fuerza de voluntad, tenacidad y obstinación. Grandes transformaciones económicas.

Plutón en Géminis
Capacidad intelectual y poder de concentración.
Facilidad en la expresión de las ideas, que se usa para justificar los objetivos y alcanzarlos. Necesidad de retos mentales y proyectos difíciles para poder superarse. Cambios en las comunicaciones.

Plutón en Cáncer
Fuerte identificación con el hogar, casa o nación, y con su historia o pasado. Transformaciones y conflictos familiares, con una intervención emocional fuerte.Continuos cambios en planes e ideas por inestabilidad emocional.

Plutón en Leo
Se compite por el poder. Hay una necesidad de sobresalir, de destacar, de brillar. Autoestima y confianza en uno mismo elevadas. Magnetismo. Carisma.Son gente apasionada, que hace las cosas a lo grande sin pensar demasiado en las consecuencias.

Plutón en Virgo
Transformaciones en el trabajo y regeneración a nivel laboral y de salud.Razonamiento penetrante. Todo es analizado hasta el detalle.Son gente muy crítica y detallista en extremo.
Cierta obsesión por la higiene y el orden.

Plutón en Libra
Necesidad de llevar el control en las relaciones. Se intenta transformar a la pareja o a socios.
Cambios y regeneración en conceptos como sociedades y matrimonio. Se asocian con personas con influencia social y capacidad para ejercer el poder.

Plutón en Escorpio
Transformaciones profundas e intensas.
Investigación y exploración de terrenos desconocidos e interés por temas tabú. Gran intuición y facilidad para profundizar en la psique social y ejercer influencia sobre ella. Mucha capacidad de regeneración.

Plutón en Sagitario
Transformaciones a nivel espiritual y filosófico. Interés por otras culturas.Se persigue la verdad y se cuestionan las viejas creencias espirituales. La convicción de sus propias ideas puede conducirlos al fanatismo y a la intransigencia.

Plutón en Capricornio
Gente ambiciosa y resistente. Disciplinada, constante y firme en sus objetivos. Con sentido de la responsabilidad y de naturaleza autoritaria. Transformación y regeneración en el terreno profesional, social y político.

Plutón en Acuario
Reformas humanitarias, cambios sociales, transformaciones motivadas por ideales y utopías.
Son personas rebeldes y amantes de la libertad, que necesitan su espacio e independencia.
Les gusta sentirse parte de algo más grande y su entrega es en beneficio del grupo, más que de sí mismos.
Originalidad e intensidad en las ideas.

Plutón en Piscis
Mucha sensibilidad y entrega a los demás.
Necesitan aislarse para poder regenerarse.
Fuerza creativa intensa. Transformaciones trascendentes.
Conexión con la magia y el misterio.

 

#CuadernoDeAstrología

No Hay Más Artículos