Con las responsabilidades del día a día, el trabajo, los deberes del hogar, y tratando de mantener una vida balanceada nuestros días se pueden convertir en una rutina; que no está mal, pero de vez en cuando es necesario romper el molde de lo cotidiano. Por mucho que amemos lo que hacemos, es imposible ignorar que algunas veces nos envolvemos en las mismas cosas haciendo de nuestros días un loop. Es de vital importancia buscar esos espacios donde nos salimos un poco del esquema y nos revitalizamos. Cada día nos tenemos que sentir de alguna forma creativos e inspirados para que nos fluyan las ideas, encontremos soluciones a problemas, seamos resolutivos. La creatividad no es un don que tienen los artistas, pero sí es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos que producen soluciones originales. Es la relación entre seis elementos: aptitudes intelectuales, conocimientos, estilos de pensamiento, personalidad, motivación y contexto. El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación.

Te doy algunos tips que a mí me han ayudado a potencializar mi creatividad y no morir en la rutina:

#NeverTooLate para revivir tu creatividad

#NeverTooLate para revivir tu creatividad

  • Una forma de impulsar tu creatividad es como en la película: Yes man, decirle SI a todo, SI a sacar al perro por un paseo, SI a ir al cine, SI a ese paseo en bici.
  • Aunque mí día siempre está en torno a redes sociales por cuestión de trabajo, siempre me tomo 10 minutos del día para revisar cuentas de Instagram con información creativa.
  • Ir a la primera fila de una conferencia universitaria: Aprender algún tema nuevo, estar rodeada de mentes jóvenes puede ser beneficiario para la creatividad.
  • Estar rodeada de creatividad: A través de personas que me inspiren a hacer cosas nuevas, por ejemplo, tengo una buena amiga mía siempre está buscando aventuras y eso me impulsa a mí a seguirla.
  • Estar presente en el momento: una copa de vino o disfrutar de una buena cena sin el celular al lado puede ser de total satisfacción. Estar presente en las cosas que pasan en la vida real y no virtual.
  • Ser siempre un estudiante: Ya no hay excusas, tenemos mucho material a nuestro alcance por medio de internet donde podemos aprender prácticamente de todo.
  • Usar una libreta, post-its o usar notas en tu celular: siempre que una idea viene a mi mente la tengo que anotar.

Somos capaces de mucho más de lo que imaginamos, pero para llegar a esto tenemos que descubrirlo nosotros mismos. La creatividad está presente en todos momentos de nuestras vidas, así no nos demos cuenta.

 

Sigue leyendo a Emilia López

No Hay Más Artículos