A pesar de que cada vez somos más longevos y vivimos más años, un estudio concluye ahora que la inmortalidad tiene un límite, así que todas las fantasías y dietas milagrosas para vivir más que hemos hecho, podrían no tener sentido.

Investigadores de la Universidad Erasmo de Rotterdam y de Tilburg establecieron que el ser humano no puede vivir más de 115.7 años en el caso de las mujeres y 114.1 en el caso de los hombres.

Para llegar a esta curiosa conclusión, los científicos analizaron durante 30 años a unas 75.000 personas cuyas edades exactas fueron registradas el día de su muerte.

John Einmal, uno de los investigadores, indicó que “en general,  la esperanza de vida ha aumentado, pero que el límite máximo para la vida no ha variado”.

Según Einmal, este límite no depende del nivel de vida del que goza una persona, así como ni del bienestar, la alimentación o la buena atención médica, así que no se ofusquen en seguir estrictos hábitos de vida porque el final nos llega a todos.

A pesar de que el estudio dice que las mujeres no pueden vivir más allá de los 115 años, existe una que vivió 122, Jeanne Calment, una francesa que nació en 1875 y murió en 1997.

Cuéntanos, ¿te gustaría vivir tantos años o crees que es mejor partir a cierta edad?

Sigue leyendo a Viral Team

No Hay Más Artículos