Vivimos en una época muy dinámica y llena de exposiciones casi innecesarias, y esto acaba llegando a las relaciones que desarrollamos a lo largo de la vida, sean amistosas o profesionales.
Cuando tenemos relaciones amistosas o amorosas, es un acuerdo personal / individual entre ambos, la persona está contigo exactamente porque tú eres así, hablas de tal manera, actúas de cierta manera y así sucesivamente, no siempre encajas, pero ambos moldearse unos a otros porque eso los hace sentir bien.
Pero cuando trabajamos en cierto grupo, dejas ir tu individualidad y te conviertes en parte del todo y esto es complicado, porque liderar un grupo es manejar egos, y hay personas que no tienen idea de cómo comportarse como parte de un grupo. equipo, porque en una mente todavía cree que es un individuo y puede hacer lo que quiera y que sus acciones personales nunca influirán en el resultado o la imagen del grupo como un todo.

Porque estoy en el ejército termino viviendo esto más de cerca, porque al principio tuve que aprender a tener la imagen de un cuerpo, y por mucho que sea un miembro importante del cuerpo, sigo siendo parte de un todo, un ejemplo: si mi Si tomo un cuchillo y guardo a alguien, mi mano, individualmente, no pagará el error, pero todo mi cuerpo será castigado, porque no importa si lo impongo o no, es parte de mí.

 

Cuando trabajo en una institución en particular, en ese momento dejo de ser Rafael y me vuelvo parte de la institución, mis acciones no serán vistas como acciones del individuo Rafael, sino como integrantes de la institución, sean estas acciones buenas, malas o puramente vejatorias.

Es importante enfatizar que tu imagen individual representa lo colectivo, la gente te asociará con la institución y viceversa, es decir, tienes el poder de hacer que tu institución se engrandezca con tus acciones individuales, o de hacer la vergüenza, hasta que sea desacreditada por lo que ha hecho un miembro.
La gran importancia del trabajo en grupo es exactamente la fuerza y el alcance que puede alcanzar, pero hay un precio que pagar por eso, algunas libertades individuales.

Cuando fui a la facultad de derecho me vi obligado a leer grandes autores, y uno de ellos se llama Jean-Jacques Rousseau y su Magnum Opus Do Social Contract, donde se refiere a cómo la sociedad debe convivir armoniosamente y una de las reglas es que no hay libertad desatendida, desde el momento en que eres parte de una comunidad debes adaptarte a ella, crear reglas para la interacción social armoniosa, por supuesto que no a todos les gustará, pero si hay un entendimiento de que esto es lo mejor para todos, tu individualidad debe respetar la comunidad con la pena de sufrir sanciones.

Por lo tanto, sepa entender que sus acciones individuales pueden impactar y afectarán al conjunto, si no está de acuerdo, abandone o use medios legales para cambiar el entendimiento colectivo, vivimos en una sociedad en la que podemos utilizar dichos recursos, sin embargo las redes sociales son un ambiente hostil para que podamos avergonzar o maldecir al colectivo del que formamos parte.

Nuestra sociedad básicamente se divide en dos vertientes, tradicional y no tradicional, lo que sea que esté entre ellos, considere no tradicional también.

Cuando hablamos de entidades tradicionales, tenemos que adaptarnos a ello y el proceso de cambio es siempre lento o, quizás, inmutable, muchas veces incluso por razones lógicas, por ejemplo, la policía no puede ser demasiado cambiante, ya que siempre trabaja con situaciones.

Extremo, si tiene policías mal preparados, o es demasiado bueno, en una situación en la que existe la necesidad de que incluso tengan que quitarle la vida a alguien, deben estar completamente conscientes y preparados para ello, y las personas que lo hacen El trabajo no es para todos, no todos tienen la mente para entender este hecho e importancia, por eso, como el mundo es mundo, el mal se combate con igual o equivalente fuerza para detener una agresión injusta, aunque sea más bella para soltar palomas en la playa de Copacabana, si hay alguien disparándole a usted oa alguien, la probabilidad de impedirle continuar es con otra arma.

Las instituciones no tradicionales, en cambio, son más volátiles en cuanto a adaptabilidad, aceptan más ideas de cambio, por ejemplo una agencia de publicidad, en la que hay una reunión en la que se escuchan todas las ideas y deciden utilizar lo mejor, no que esta idea sea la mejor. lo mismo el mes que viene, pero en ese momento sí.

Teniendo en cuenta que incluso las instituciones no tradicionales tienen sus reglas con las que convivir, y el hecho de que las rompas también tendrá consecuencias, severas o no, aquí se reconocerá más tu individualidad, no que ella sea la protagonista.

¿Cual es la diferencia entre ellos?

Las instituciones tradicionales generalmente superan generaciones y las no tradicionales siguen tendencias, que a veces incluso superan una o dos generaciones, pero si no se reinventan saben que sus días estarán contados.
Entonces, sepa elegir sabiamente si realmente quiere ingresar a una determinada institución, porque cuando ingrese, estará sujeto a sus reglas.

 

Sigue leyendo a Rafael Zimichut

No Hay Más Artículos