Algunas personas pasan todo un año planificando las vacaciones de verano, mientras que otras aprovechan y organizan viajes de fin de semana como un capricho. Independientemente de qué tipo de planificador seas, a continuación, te propongo una serie de ciudades que van perfectas para el mes de Julio, escapadas cercanas, otras de más distancia, pero todas con cumplen el mismo requisito: cumplir con cualquiera de los picores de viaje y disfrutar al máximo. Los viajeros internacionales acuden a sitios de sol dónde disfrutar del verano, Estados Unidos o Centro América puede ser una buena opción para tener un buen clima.

Europa es otro destino popular durante el verano para los viajeros de todas las edades. Si estás planeando un viaje familiar de varias generaciones, no busques más, Montreal, Barcelona, Montenegro o Londres tienen un montón de opciones de vuelo, así como una gran variedad a la hora de elegir alojamiento donde toda la familia puede relajarse bajo el mismo techo y disfrutar de una escapada a la ciudad. Si eres uno de los pocos afortunados con posibilidad de vacaciones de verano de larga duración y tienes tiempo para aprovechar el tiempo libre con un viaje más extenso, quizás a Tokio, la Habana o Buenos Aires. Los locales de estas ciudades por lo general gozan de buen ambiente y mucha energía.

Por último, Brasil es el destino que no se puede ignorar este verano, con la exención de visado. Es una gran excusa para ver el país cobrar vida durante los Juegos Olímpicos, y aparte admirar sus maravillas naturales que son impresionantes.

Nueva York, EEUU

La Gran Manzana es una visita obligada para cualquier persona. Desde el centro de Times Square y Rockefeller al Museo Metropolitano de Arte y Broadway, el Guggenheim o el MoMa convierte a la ciudad que nunca duerme no solo un paisaje de inmensos edificios sino también amena y cultural. No olvides pasear por el barrio de Brooklyn, es hoy en día una de las zonas con más efervescencia tanto para pasear como para disfrutar de exclusivos locales.

Montreal, Canadá

La segunda ciudad más grande de Canadá, es el hogar de Francia fuera de casa. Los franceses también se prestan a convertir esta ciudad en un lugar elegante y relajado. Es un centro cultural con más de unos pocos sabores internacionales y cuenta con más de 100 festivales al año.

Buenos Aires, Argentina

La vitalidad, el encanto seductor de la arquitectura europea y los coloridos en los barrios hacen que sea una ciudad animada, tiendas fabulosas, cocina gourmet y una vibrante vida nocturna, no es de extrañar que Buenos Aires dio a luz a un tipo de danza conocido como “tango”. El barrio de San Telmo es popular por sus mercados de pulgas. Pero si buscas la arquitectura multicolor y el tango, no dejes de ir a calle de La Boca, un conocido distrito de fama mundial.

Londres, Inglaterra

A pesar de sus buses de dos pisos, cabinas de teléfono rojas icónicas, y la cultura de pub que ha existido por tantos años, Londres ha cambiado mucho en los últimos años. En la floreada ciudad londinense puedes explorar y reservar una mesa en chef Bruno Loubet, o la opción de un espectáculo en Almeida, un centro de espectáculos ubicado en la antigua estación de tren en Islington. Para la vida nocturna la zona de Shoreditch es un sitio donde te lo pasarás bien de cualquier manera. Aprovecha ahora que la libra está baja.

london

 

Kotor, Montenegro

Montenegro es uno de los lugares actualmente más de moda en Europa, donde disfrutar de hermosas playas y un ambiente jovial. La ciudad de Kotor, patrimonio de la UNESCO, destaca por su centro histórico, construido en los siglos XII y XIV, y su fiordo, el más meridional de Europa. Además, se encuentra muy cerca de otra maravillosa ciudad costera, Dubrovnik, perteneciente a Croacia.

kotor

 

La Habana, Cuba

Después de acabar con las restricciones entre Cuba y Estados Unidos, La Habana se ha convertido en una visita obligada para muchos viajeros estadounidenses. Eso sí, hay que aprovechar ahora antes de que los americanos acaben con la esencia cubana. Si quieres, relajarte y disfrutar tanto de una ciudad de colores vivos y gente alegre, no lo dudes, tu destino es Cuba. ¡Al ron cubano y tabaco habano!

la-habana

 

Tokio, Japón

No hay realmente un mal momento para visitar Tokio, pero julio es considerado temporada baja para los turistas, ya que el clima se calienta y mucha gente de allí se escapa en busca de un clima más fresco. Si la humedad no te lo impide, podrás aprovechar las multitudes sin agobios. Una ventaja importante en esta ciudad es que siempre está llena de vida. En Tokio hay que tener en cuenta los tiempos de reserva si quieres ir a los mejores restaurantes de su exquisita gastronomía. No dejes de visitar el Bar Hop para refrescarte de un cóctel que no olvidarás, y si tienes la oportunidad podrás incluso charlar con los camareros, muchos son pioneros en el mundo de los cócteles modernista y han trabajado en algunos de los mejores bares de todo el mundo

tokio

 

Río de Janeiro, Brasil

No es solo una ciudad de carnaval, Rio de Janeiro es hoy uno de los lugares con más cosas que ver y de más vida en cuanto a su ambiente, tanto de día como de noche. Este verano se convierte todavía más en un lugar con mucha vida, como ya saben los Juegos Olímpicos serán celebrados en esta fantástica ciudad. Es por ello que si tienes la oportunidad de vivir tal experiencia, no lo dudes y goza de unas vacaciones inolvidables.

rio

 

Barcelona

Desde las montañas hasta la playa y del histórico a lo contemporáneo, soleada Barcelona lo tiene todo. Puedes repasar la historia catalana en el Born (Centro Cultural), o hacer un recorrido por el moderno barrio de Raval. Para comer, trata de reservar con antelación en uno de los restaurantes más nuevos de los hermanos Adrià, u optar por un clásico como lo es Quimet y Quimet, tanto es así que ha sido operado por la misma familia durante más de 100 años .

barcelona

 

Guanajuato, México

Por último y mi especial reserva de “ciudades del mundo para este verano” lo cierra una auténtica ciudad llamada Guanajuato. Si lo que buscas es belleza esta es la ciudad ideal para admirar, pasear y explorar. Ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle, rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato. También se le conoce como “lugar de las ranas”, ya que su terreno montañoso comprendía la forma de la rana. Otros nombres son Bajío o el corazón de México.

 

No Hay Más Artículos